La Unión de Crédito del Sur de Jalisco, S.A. de C.V. ofrece los siguientes tipos de créditos:

QUIROGRAFARIOS O DIRECTOS

El préstamo quirografario es un financiamiento a corto plazo que se otorga sin ninguna garantía real o tangible.

CRÉDITO SIMPLE

Estas operaciones de crédito se llevan a cabo cuando es necesario incluir condiciones especiales no contempladas a través de otros tipos de financiamiento.

Mediante este crédito la Unión pone a disposición del socio determinada cantidad de dinero, para disponer una sola vez para facilitar las operaciones de compra-venta o como capital de trabajo permanente para la consolidación de pasivos.

CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO

Este tipo de crédito es un financiamiento específico destinado a la inversión en el activo circulante, que robustece el ciclo productivo de las empresas y consecuentemente no son aplicables a las actividades comerciales.

Va dirigido a satisfacer las necesidades de financiamiento para la adquisición de materias primas, materiales y pago de jornales, salarios y gastos directos de operación y explotación. Tratándose de empresas comerciales y de servicios, estas reciben el crédito a través de "Crédito simple" o "En cuenta corriente".

CRÉDITO REFACCIONARIO

Operación de crédito mediante la cual la Unión se obliga a poner una suma de dinero a disposición de una persona ( física o moral ), para que haga uso del crédito concedido en la forma y en los términos y condiciones convenidos en el contrato de apertura de crédito, que para tal efecto debe celebrarse, quedando obligado al acreditado a restituir a la Unión las sumas del que disponga del contrato y a pagar los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se pacten o estipulen en dicho contrato.

Robustecer o acrecentar los activos fijos de las empresas de producción, de comercialización y servicios, tales como la adquisición y mejoras de edificios, locales maquinaria y equipo, ganado para pie de cría, plantaciones, cultivos perennes, construcción o realización de obras, materiales necesarios para el desarrollo de la empresa del acreditado.

 

kedit

Listado de documentación requerida para obtener un crédito